Exposición al estrés: riesgos ocupacionales en los hospitales

DHHS (NIOSH) publicación N.º 2008-136, julio de 2008
Para proveedores de atención médica

Resumen

Desde hace tiempo, el estrés ocupacional ha sido un problema preocupante para el sector de los cuidados de la salud. Los estudios indican que los trabajadores de la salud tienen tasas más altas de abuso de sustancias estupefacientes y de suicidio en comparación con otros profesionales, y tasas elevadas de depresión y ansiedad relacionadas con el estrés laboral. Además de la tensión emocional, otras consecuencias del estrés laboral son: agotamiento, ausentismo, ganas de abandonar el trabajo, menor satisfacción del paciente y errores de diagnóstico y en el tratamiento.

Formato: PDF
Idioma: Español
Tamaño: 252 KB
Ver

Sugerencia para citar este documento

NIOSH [2008]. Exposición al estrés: riesgos ocupacionales en los hospitales. Cincinnati, OH: U.S. Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC), Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH), Publicación de DHHS (NIOSH) N.º 2008-136.